quienes somos

La Obra de Don Bosco. San Juan Bosco, más conocido como Don Bosco, fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fue quien fundó la Congregación Salesiana y otras organizaciones relacionadas siempre con el objetivo superior de promover la educación y el bienestar de la juventud más necesitada.  Actualmente la familia salesiana es uno de los grupos católicos más numerosos del mundo, existiendo obras de Don Bosco en 130 paises.

¿Querés conocer más acerca de Don Bosco?

La Obra de Don Bosco en Argentina anima 131 presencias en 82 localidades de 21 provincias acompañando con sus diversas propuestas el crecimiento y la educación de 722.867 niños, jóvenes y adultos mediante la acción de 22.718 agentes educativo-pastorales.

Su objetivo es prestar un servicio a los chicos pobres, abandonados y en peligro, preocupándose y ocupándose de su formación humana integral.

Estamos convencidos que la educación es un elemento de transformación y de inclusión social. Y que –como nos decía Don Bosco- todos los jóvenes guardan una chispa de bien, aún el más problemático. Es desafío de los adultos el buscar y trabajar para que esta chispa no muera, sino que crezca y se desarrolle.

Sabemos que los jóvenes son, ante todo, el presente, porque si en el presente no desarrollan sus talentos y cualidades en todas las dimensiones de la vida, su futuro y el de la sociedad donde viven se verá comprometido.

La Obra de Don Bosco en Argentina trabaja activamente en las siguientes áreas principales: Educación, Formación para el trabajo, Niños y jóvenes en riesgo, Pueblos originarios y Misioneros salesianos.

¿Que hacemos?

Almacén Don Bosco Tienda Online es el nuevo punto de venta que acerca a todos nuestros amigos y clientes la oportunidad de adquirir los Productos Elaborados por Casas Salesianas en Argentina de forma simple, segura y desde su casa.
Todos los productos que encuentras en nuestra tienda son producidos de forma integral en Casas Salesianas de toda la Argentina, y elaborados con materias primas provenientes de cultivos, tambos y fincas propias de la Obra, bajo los estándares de calidad más exigentes y amigables con el medio ambiente.